sábado, 3 de diciembre de 2011

Reflexiones para esta Navidad y Año Nuevo

Se acerca la epoca navideña y el año nuevo por ello quiero darles algunos consejos para esta epoca y despues no tener problemas financieros:

1. Comience a ahorrar temprano

La navidad nunca cambia de fecha, todos los años sabemos que en el mes de diciembre vamos a tener un tiempo en el que tendremos gastos extra por la tradición de intercambiar regalos. Lo que es cómico es que muy pocas personas se preparan para ese gasto de fin de año si no que por el contrario después de navidad usualmente su saldo de deuda en la tarjeta de crédito ha aumentado. Si la navidad es siempre en la misma época del año, por que no toma la decisión de empezar a ahorrar algo de dinero para los regalos, algunas personas inician sus compras de navidad meses antes, aprovechando ofertas ya que tiene dinero ahorrado y no tienen que esperar hasta ultimo momento para realizarlas.

2. Crear un presupuesto para cuánto va a gastar

¿Por qué después de cada Navidad son cada vez más las personas que tienen enormes facturas de tarjetas de crédito y se preguntan, “¿A dónde fue todo ese dinero?” La respuesta es sencilla, no hicieron o definieron un monto para las compras de Navidad. Déjeme darle una imagen que le ayudará a ver lo que sucede cuando usted no presupuesta para la navidad, alguna vez a visto a una persona pequeña paseando un perro grande? No se ha preguntado quien esta llevando a quien? eso mismo sucede con las personas que no presupuestan para la navidad, las compras son como ese perro que lo llevan por todo en centro comercial gastando sin poder controlarse.

3. Cumplir con su presupuesto

Muy simple, tan solo cumpla lo que escribió en su presupuesto, siempre van a existir regalos de ultima hora, la personas que apareció y no esperaba en la reunion familiar etc, no se deje mover por el hecho de pensar de que usted vale por las cosas que da, lo mas importante es el pasar en familia y nunca olvidar el verdadero significado de la navidad.

4. Sea creatívo

No necesariamente usted debe gastar grandes cantidades de dinero en sus regalos de navidad, sea creativo, piense que estrategias puede seguir para hacer sentir especial a sus seres amados sin la necesidad de endeudarse, de nuevo que es lo mas importante, pasar un tiempo de calidad como familia, compartiendo la alegría de la vida y las bendiciones o intercambiando objetos que no son mas que eso.

Si las circunstancias lo requieren, hable con su familia y proponga que harán cosas como jugar al amigo secreto, entonces en lugar de tener que comprar 15 o 20 regalos tendrá que comprar uno solo, es factible que sea una buena idea excluir a los niños de estas actividades pero nunca se endeude simplemente por satisfacer caprichos de su pequeños, se que los padres desean dar lo mejor a sus hijos pero es mas saludable que usted les explique las situaciones que están enfrentando y eso les ayudara a valorar mas el dinero y lo que usted como padre hace pro ellos.

Por ultimo los invito a que adquieran mi Paquete Navideño de Ebooks que le ayudaran a aprender como administrar su dinero, como salir de deudas, como saber invertir, etc.

Es una inversion que le ayudara toda la vida, puede ver los detalles aqui:

http://www.planificatusfinanzas.com/navidad.html

Saludos y felices fiestas navideñas
Atte. Angel Gonzalez E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario