miércoles, 25 de mayo de 2011

Proyecto Personal de Felicidad primer paso

Es así que te propongo puedas tener tu propio proyecto de felicidad. En mi caso estos son los puntos que he reforzado día con día para tener una mayor felicidad y están divididos en varios temas principales:

Mayor Energía
Acostarme más temprano: la falta de sueño afecta a la memoria, debilita el sistema inmunitario, ralentiza el metabolismo y puede, según sugieren algunos estudios fomentar el ganar peso. Por ello se recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias. Algunas recomendaciones antes de dormir son: no hacer ninguna actividad que requiera pensar, manten la habitación fresca, haz estiramientos antes de acostarte, bajar la intensidad de las luces unos minutos antes. Puedes utilizar aromaterapia para relajarte.
Hacer más ejercicio: hay una increíble cantidad de pruebas que demuestran que hacer ejercicio es bueno, entre otros beneficios, las personas que hacen ejercicio están más sanas, piensan con más claridad, duermen mejor, y la demencia senil tarda más en aparecer.
Tirar algo, renovarse, organizarme: inicialmente en mi proyecto me puse a revisar todas las cosas que tenía en mi casa y no utilizaba por lo que inicie con el proceso de limpieza, de hecho muchas cosas las vendí en mercadolibre y puede obtener dinero extra.
Ocuparme de una tarea pesada: como sugerencia puedes hacer una lista de tareas que has dejado de hacer hace varios meses, como un chequeo medico, ir al dentista, cancelar las tarjetas de crédito que no utilizas, etc.
Los estudios revelan que la mejor manera de subirte el ánimo es conseguir un éxito fácil, ocupándote por ejemplo de una tarea que has estado posponiendo desde hace mucho.
Actuar con más energía: para tener mas energía aplique un dicho que dice “actúa como deseas sentirte”, esta frase condensa uno de los descubrimientos más útiles que hice en mi investigación sobre la felicidad: aunque supongamos que actuamos según como nos sentimos, en realidad nos sentimos así por nuestro modo de actuar. Por ejemplo, los estudios han revelado que incluso una sonrisa inducida artificialmente produce emociones más felices. Los consejos tanto antiguos como modernos procedentes de todas partes respaldan la observación que para cambiar nuestros sentimientos debemos cambiar nuestras acciones.

1 comentario:

  1. Hola Angel,
    me gustaría que visites mi blog y aportes algo de lo que has estudiado y practicado en cuanto a la felicidad, ya que mi blog se trata sobre la armonía de todo nuestro ser que nos hace ser sanos y tener mejor calidad de vida.
    Te espero

    www.gracielasutta.com

    ResponderEliminar