jueves, 1 de septiembre de 2011

La importancia de la capacitación continua

Sobra decir que la capacitación constante es importante para todos nosotros. Y esto lo comento porque la semana pasada estuve en el evento Agile Conference México 2011.

La tendencia actual en la Administración de Proyectos es llevar a cabo los proyectos de una forma ágil pues esta vía ha demostrado que en ciertos tipos de proyectos se obtienen óptimos resultados. Es por ello que en la Ciudad de México se celebró la "Agile Conference 2011", la cual nos permitió conocer a profundidad y de la mano de expertos todo lo que implica las metodologías ágiles.

Organizado por la compañía Cutter Consortium y por Software Gurú, este evento significó la primera experiencia en la cual la audiencia pudo interactuar sin ningún tipo de intermediarios, con cinco destacados agilistas, quienes impartieron talleres y conferencias entregándole a los participantes todo lo mejor de su experiencia y sapiensa.

Aunque parezca ser una moda o algo muy novedoso, la administración ágil de proyectos ya lleva algunos años en el mercado convirtiéndose en una alternativa de éxito para muchas compañías vinculadas al desarrollo de proyectos pues ayuda a incrementar la innovación, mantener bajo los costos, así como disminuir el ciclo de desarrollo de productos, sin que represente una manera de anarquía ante la administración tradicional de proyectos, ya que pese a tratarse de ágil, igualmente se debe apegar a las restricciones que todo proyecto posee.

El día de hoy tuve una grata sorpresa ya que aparece MI FOTO en el artículo publicado por el Portal Liderdeproyecto.com, soy la persona que aparece al frente del Instructor con sweter gris



http://www.liderdeproyecto.com/noticias/celebrada_agile_conference_...

En otro artículo resumire lo aprendido en este ciclo de capacitación ya que este tipo de metodologías son aplicables tanto en nuestra vida personal como en el desarrollo de productos y negocios.

Atte. Angel González E.
Consultor en Tecnologías de Información, Negocios y Finanzas
http://www.planificatusfinanzas.com
http://felicidadparatodoshoy.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario